16 de mayo de 2010

SHOWTIME G1: Trypticon

El día de Reyes de 1988 recibí a Metroplex como obsequio. Fue alucinante. Fue el Transformer más grande que tuve en mi infancia y hasta la fecha, es uno de mis favoritos. Ese día, mientras abría la caja, miré la parte trasera de la misma y noté que en el arte G1, se mostraba un personaje con el cual nunca tuve contacto. Desconocía su nombre, pero la idea de tener el equivalente Decepticon a Metroplex siempre fue un sueño latente. Tiempo después, durante una visita a Estados Unidos —en el Toys"R"Us de Cerritos, para ser exactos— mi hermano y yo vagábamos por los pasillos de la enorme juguetería, y justo en el pasillo de Transformers, por fin vi la caja del personaje y supe su nombre: Trypticon. Era demasiado costoso (y grande) como para siquiera considerar que me lo regalaran. Ni modo, me tuve que conformar con juguetes más pequeños.

Las últimas dos figuras de la Gran Caja G1 pertenecen a este set. Levantando su arma tenemos a Full Tilt, el guardián de la Estación de Batalla Decepticon, Trypticon. El estado de la figura es impecable y su mecanismo ¡funciona! De no ser por una rampa y un par de armas menores, la figura está completa, incluso con las piezas necesarias para formar al poderoso (y ruidoso) tanque Brunt. Afortunadamente, las partes de Trypticon abundan en eBay y ya habrá tiempo después para completarla.

Y con algunos stickers sin colocar... Bueno, así se quedará por el momento. Estas son las dos últimas piezas transformables que quedaban en el fondo de la Gran Caja G1 y para mi son muy especiales, pues siempre quise tenerlas desde que comencé la colección y hasta ahora las conseguí. Sin embargo, todavía falta una figura que cerrará este episodio G1 en la historia del blog...

# Dentro de la Caja: 134 y 135
# En la colección: #797 y #798

2 comentarios:

Andres dijo...

linda adquisicion. Me pregunto. Camina? No quiere jugar una carreritas? Tengo un video del mio haciendo un metro llano. Si quiere podemos ver cual termina más rapido :-P

AENDREL dijo...

Sí, sí camina, aunque las únicas baterías que pude conseguir para probarlo son bastante viejas y al parecer no le dan la energía necesaria para un buen trote. Igual es el mecanismo. Tan pronto como pruebe con unas nuevas, lo grabo con cronómetro en mano!!! Por fin supe lo que Usted y Mdverde se traían entre menos con los Trypticons!!! Ja ja ja!!!