31 de mayo de 2010

¡900!

Si leyeron la historia detrás del robot #800 (o robots, para ser precisos), recordarán la parte en la cual mencioné que gracias a un reviewer de YouTube, conocí el interesante mundo Sentai. Pues bien, a pesar de que la atracción hacia Shinkenger fue inmediata, la primera figura de este universo que llamó mi atención fue la formada por los sujetos que ven aquí. 2008 fue el año de Engine Sentai Go-onger, una serie que polarizó a los fanáticos Sentai por su estética extraña y por el intento que Bandai hizo por ir más allá en el diseño de los robots y sus fusiones.

Go-onger, como serie, fue un homenaje a muchas encarnaciones previas de la franquicia. Eventos, personajes y situaciones retaron a la memoria de los fanáticos con referencias claras y oscuras de otros mundos de la longeva creación japonesa. Pero la verdadera atracción de la serie fue la recepción del concepto manejado por sus robots. A diferencia de versiones Sentai previas en donde los integrantes mecánicos de los robots eran vehículos o mechas pensantes (con forma de animales la mayoría de las veces), Go-onger recurrió a un concepto pocas veces utilizado y lo maximizó: vehículos robóticos pensantes con apariencia animal, que además, hablaban en su modo alterno.

Por si eso no fuera suficiente para llamar la atención de los fanáticos, la serie fue la primera en donde todos todos los vehículos, además de formar parte de las combinaciones grupales, se fusionaban para crear al guerrero robótico definitivo. La barrera de los 12 mechas (o Zords) unidos se alcanzó por primera vez y el resultado es uno de los más extraños, llamativos y gigantescos robots en la historia Sentai. Y en la historia de los robots transformables, claro está...

Durante los próximos días, les mostraré todos los detalles del Engine Sentai Go-onger G12 Formation DX Full Set, mi figura #900. ¡Go ON!

No hay comentarios: