17 de febrero de 2010

Es lo nuevo de hoy

No hay mejor manera de reactivar la colección que con estas adquisiciones cumpleañeras. Se trata de la Robotech Masterpiece Collection con los cinco pilotos originales de la serie, más el primer apéndice con las Super Parts VF–1. Desde hace tiempo ya quería entrarle al mundo Macross/Robotech y se presentó la ocasión de adquirirlas todas de una sola vez. Son figuras de edición limitada (15,000 de cada una) con las cuales Harmony Gold y Toynami festejaron el 20 Aniversario del inicio de Robotech en América, hace un par de años. Como se puede ver, la caja tiene la forma de volúmenes de enciclopedia y cada una cuenta en el lomo con la ilustración de su respectivo piloto. De izquierda a derecha, Apéndice A, Vol. 1 Rick Hunter’s VF–1J, Vol. 2 Ben Dixon’s VF–1A, Vol. 3 Roy Fokker’s VF–1S, Vol. 4 Max Sterling’s VF–1J y Vol. 5 Millia Farina VF–1J (#614 a #618).

En la actualidad, son relativamente fáciles de conseguir, aunque los precios de algunas de ellas (como el volumen de Rick Hunter o Max Sterling) llegan a alcanzar al de muchos Transformers japoneses escasos. El caso es que ya tengo las primeras 5 —existe una sexta de Jack Archer, personaje del videojuego Battlecry, y tres apéndices más, además de las ediciones de The New Generation, Shadow Chronicles y Beta Fighters—. Así doy inicio a una ramificación más de mi colección de robots transformables.

Les muestro cómo se ven los libros por dentro, tomemos mi favorito, por supuesto, el de Max Sterling —aka Maximilian Jenius, para la tribu Macross—...


En la parte izquierda viene un pequeño blueprint con las características del vehículo. Abajo, su certificado de autenticidad numerado y del lado derecho, la Valkiria con todos sus accesorios, incluido el piloto y su escalera.

Creo que será el primer caso en el cual conservaré las figuras en sus cajas. Sólo las sacaré cuando sea pertinente, ya que me gusta mucho cómo lucen en una repisa. La segunda parte de mi regalo llegará —espero— a finales de esta semana. Ya se las mostraré después. ¡Feliz Cumpleaños a mi!

2 comentarios:

Andres dijo...

Le traje dos de esas Valquirias a un amigo y estan de lujo. Personalmente me gustan mas las de bandai por ese estilo "retro" y por la cuestion del metal pero estas en cuanto a diseño estan mejores.
Felicitaciones!!!

Mnka dijo...

Muchas felicidades y saludos...