26 de enero de 2010

Ain't no rest for the wicked

Estoy enamorado de Borderlands. La razón es muy simple: llevo 16 años esperando un juego así. Desde Shadowrun para Sega Genesis, el hambre por un título similar creció y creció, sin contendiente para mitigar el apetito. El deseo por un título RPG de Acción en un mundo postapocalíptico, dominado por corporaciones corruptas y mercenarios despiadados se convirtió poco a poco en un sueño que nada más no llegaba. Deus Ex: Invisible War para Xbox prometía ser un Shadowrun de nueva generación y falló (en extremo lento, los elementos cyberpunk eran más estéticos que sustanciales y la historia.... zzzzz). Bueno, hasta el propio Shadowrun para Xbox 360 fue una mamada. Fallout 3 para X360 resultó demasiado pretencioso y elevadito para las necesidades viscerales de misiones sangrientas de entrada por salida, aunque fue un mejor intento.

Me bastó jugar un día Borderlands para saber que era el juego que había esperado durante tanto tiempo. De ninguna manera es EL juego innovador, mucho menos creo que se trate del inventor de un nuevo género (como muchos pretenden venderlo). El título es excelente porque mezcla varios géneros de juego de manera perfecta. Así de simple. ¿Y qué tenemos en la mezcla? Veamos, sólo elementos de 4 de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos:

-Shadowrun, para Genesis
-Half-Life, para PC
-Phantasy Star Online, para Dreamcast
-Bueno, hasta tiene elementos de River City Ransom, para NES

Con esta receta, Gearbox y 2K crearon el juego perfecto PARA MI. Múltiples misiones, un quintillón de armas disponibles, evolución de personajes RPG, una historia interesante y la oportunidad de juntarte con otros tres compadres para darle al Online y repartirse el botín. Todo esto en un FPS con excelentes gráficos y una pista sonora precisa y envolvente.

El fin de semana fui a Pericoapa por él para iniciar la aventura (de nuevo) con la esperanza de que mercenarios valientes con PS3 se animen a entrar al mundo de Pandora (no se apuren, este mundo no es una chaqueta mental de un ecologísta vegetariano asexual).

Y para aquellos que no tengan el gusto de conocer el juego, les dejo el trailer del mismo:



Y recuerden: hay nuevas misiones disponibles en el panel de recompensas de Underneath the Radar. ¿Tienes lo necesario para cumplir la tarea?

1 comentario:

Julian Persival dijo...

se ve totalmente interesante, pero lo que echo de menos al ver el trailer es las ciudades como las de bladerunner, o en shadowrun las arcologias como la de renraku, o lugares como penumbra district, el juego era completisimo, exitiran misiones de courier, package, extraction?, con todo lo completo que era el echo de entrar incluso en la matrix??, ojalas salga un juego asi :)