27 de junio de 2009

Sí, mi favorita es la primera, ¿y qué pedo?

No pensaba sufrir un segundo éxodo onda Die Hard with a Vengeance (leer más aquí), así que decidí comprar la colección completa y dejarme de sesiones busca tesoros en todos los Mixups. Desde la semana pasada, vi que en varias de las mencionadas tiendas, vendían sueltas algunas de las películas de Star Trek. Después de dar el rol por varias de ellas (y Sanborns, Sears y Palacio...) ubiqué todas, menos la I y la V. No sé si era porque volaban de los estantes o porque simplemente no estaban disponibles, pero no pensaba adquirirlas para luego estar cazando las faltantes. Así llegó Star Trek: Original Motion Picture Collection a casa.

Ok, después del sabor de boca “sí, como sea...” que me dejó la más reciente Star Trek, recordé los domingos de verano cuando en mi casa rentaban las películas de Spock y Kirk y mi madre invitaba a su mejor amiga del edificio donde vivíamos. Ella llevaba rosetas de maíz de colores y sabores variados y sus hijas asistían a la matiné. Si no mal recuerdo, vi desde la primera hasta la cuarta (década 1980). De todas, la que mejor impresión dejó en mi fue sin duda Star Trek: The Motion Picture (42 de 50). Hace un par de años pasaron varias de ellas en un Cine Permanencia Voluntaria del 5 y recordé lo mucho que me gustó cuando la vi por primera vez. Para mi, tiene uno de los plot twists más chingones de la historia del cine de ciencia ficción y al no ser fanático de la serie (si vi 10 capítulos en las repeticiones del canal 4, fue mucho), no me molestó (y siendo honestos, tampoco me importó) que los quesque fans la consideran una de las ‘malas’.

Un día de estos me voy a chutar el maratón con Red y decidir si en verdad hay otras mejores que la I (sigo pensando que The Wrath of Khan está sobrevaluada, pero verla con ojos de treintañero podría cambiar la situación). Por lo pronto ya están aquí y eso es lo importante.

Consejo: si la quieren, cómprenla en eBay o su tienda gringa online de confianza, o tal vez en su bazar más cercano. Cada película suelta cuesta en Mixup 300 pesotes (y como comenté, no están todas). Dicen que van a tener la colección pronto, a un precio de... 1,900 pesos. Casi el triple de su costo original. Advertidos están.

3 comentarios:

El Chaco Veloz dijo...

No, pos ninguno.

La primera película tiene cosas muy especiales: Un accidente de transportador, esa gran escena donde vemos al Enterprise refit, la asesoría del tocayo Isaac Asimov, La primera vista de los Klingons "nuevos", igual que su lenguaje.

Yo creo que no es valorada porque entra exactamente en esa zona llamada como "cerebral" (Santo Bios, hay que usar el cerebro! que horror!) y no es de acción y aventuras como algunas que se estrenaron en esos anios. El viaje que tiene Spock es sensacional, ademas de que sabemos de su Kolihnar tan interrumpido.

Es una gran película, yo la adoro, y mas en su versión arregladita, vistosita y bonita.

Ahora, creo que es natural que como salio la película nueva, la gente quiera ver algo de lo demas. Hace tres anos conseguí TODAS las películas de Star Trek, en sus ediciones especiales, en 60 pesos cada una, en Mix-Up Santa Fe (si, tenia las versiones normales, pero el necio las tenia que comprar en ediciones especiales, ni modo).

Saludos!
E.C.V.

AENDREL dijo...

Sí, yo creo que es la onda de la pensada la que no le latió a muchos. El tonito 2001 que tiene la cinta me encanta y la verdad, no me considero fan (los datos que se de ST son como de cultura general). Ya las veré todas y tendré una impresión más amplia de la mitología.

Las versiones en DVD andan como en 120, si no mal recuerdo. Pero si se me antojaban en Blu, por aquello del sonido y las restauraciones (léase DNR al máximo). Además, el material adicional es maratónico (creo que es el mismo al de las ediciones especiales).

La novia dijo...

Yo puesta... besos