25 de septiembre de 2008

¡200!: Amarillo casi dorado

El cuarto post especial se lo dedicaré a la figura que ocupa el lugar #200 en mi colección. Se trata de Optimus Prime Universe Exclusive Edition, una versión diferente del molde de Optimus Prime Robots in Disguise, pero con colores un tanto más llamativos. Como comenté con anterioridad, desde que supe de su existencia, quise tenerlo. ¿La razón? Prime RID es una de mis figuras favoritas TF de todos los tiempos, está en mi top 10 de los Transformers que me hubiera gustado tener en mi infancia -cuando todavía tenía de esa imaginación que sirve para jugar- por que seguro lo hubiera disfrutado cantidad. Tengo al Prime RID, y ahora, con esta versión alterna, soy más que feliz. Pero, veamos los detalles...

Primero, quiero informar que estas fotos las tomé con el modo nocturno de la cámara activado. Ya es de noche y sin luz natural, el flash brinda resultados como estos:
Así que mejor decidí tomarlas de esta manera. A continuación una vista de los flancos de la figura:



—Aquí podemos ver al Prime RID original, un camión de bomberos rojo—

—En el otro lado está Ultra Magnus, un trailer madrina con el que puede fusionarse—

A diferencia de los TF hechos en años más recientes, sacar la figura del empaque fue bastante sencillo. No la saqué del soporte de cartón, ya que, hasta que tenga espacio suficiente para hacerle justicia, la voy a guardar en su caja.

—El contenido de la caja: Un TF superfregón, armas, accesorios e instructivo—

El molde es el mismo que el Prime RID. Como comenté, sólo varían los colores y algunos detallitos, como por ejemplo la insignia Autobot en el pecho de Optimus que aloja la Matrix of Leadership.


—Sí, eso te acredita como lider absoluto de los Autobots—

El resto de las insignias permanecen, aunque las hombreras, al ser del mismo color blanco que en el molde original, son menos perceptibles.

—En caso de que pase un helicóptero y no sepa si eres de los buenos o de los malos—

Siempre me dio la impresión de ser una versión supersaiyan onda Super Sonic del Prime RID original. Es raro que a una figura le siente bien el amarillo (a excepción de Bumblebee). Pero a este Prime le va de maravilla.

—¿Qué viste Optimus? ¿Todo bien?—

Esta figura se vendió en cantidades limitadas (no se qué tan limitadas, prometo investigarlo) en Wal-Mart y Sam’s Club en Estados Unidos durante el 2003, casi tres años después de que apareció la versión japonesa original de la figura. Pertenece a la siempre viva línea Universe, que sirve como pretexto para vender versiones repintadas de personajes de todas las líneas. Incluso el instructivo y los sonidos electrónicos (hasta donde se) son los mismos.

—Los misiles rojos son ahora amarillos para hacer juego con el vestuario—

Por una y mil razones, siempre se me escapaba cuando llegaba a aparecer en eBay. O estaba muy cara o la vendían fulanos de dudosa reputación o de plano no aparecía. Curiosamente, un diler de mi ciudad la puso a la venta en ML y me sorprendió que durara tres días sin ser comprada. En cuanto la vi sabía que tenía que adquirirla de inmediato. Dos paradojas: 1) Es una versión exclusiva, difícil de encontrar y me costó más barata que el Prime RID que tengo y 2) justo ahora que me meto a eBay para checar si existe algún vendedor que la tenga disponible, aparece una a un muy buen precio de un vendedor gringo. Ley de Murphy a todo lo que da.

—Tiempo estimado de desempaque: 15 minutos—

Como sea, Optimus Prime Universe Exclusive Edition es una excelente figura que tiene todo para ocupar el lugar #200 de mi ejército de autómatas transformables. Ya llegará el momento de reseñarlo y los que no lo conocen, verán que no miento al decir que es uno de los mejores Optimus Prime que se han hecho.

—Se ve imponente desde abajo—

¡OPTIMUS PRIME SUPER MODE!
(coming soon)

No hay comentarios: