4 de julio de 2008

“¡Te la mamaste, ca’on!”

Esta es una de las frases más emblemáticas del buen Paquinsh, un entrañable amigo de la Universidad. El tipo es un sujeto menudo, con actitud prosurfer y amante de la buena vida. Cuando él emitía la mencionada línea, en realidad se trataba de algo que superaba la paciencia/tolerancia/capacidad/limites de cualquier cosa/gente/situación. Ahora, utilizo esta frase y me refiero a mí. ¿La razón? Creo que en esta ocasión sí me excedí. Y sólo basta ver el tamaño de esta amable caja de Avón que me da las gracias para darse cuenta...


En el post anterior comenté que me invadía el temor. Y no era para menos. Acababa de realizar yo la compra más arriesgada —de mi vida y de mi vida relacionada con los Transformers— a través de Mercado Libre. Sin garantías, colchón protector o algún tipo de seguro que me cubriera de perder una importante cantidad de dinero si mi contraparte resultaba un estafador. Afortunadamente no fue así y todo resultó en una compra que ahora se ubica en mi Top 5 de los mejores tratos TF que he realizado hasta el día de hoy. Es más me atrevería a decir que en el Top 3.

Para evitar broncas y desmayos, pedí el día —el miércoles— para esperar el paquete que me sería enviado desde la ciudad de Monterrey, ya que no habría nadie que pudiera recibirlo en casa. Para no hacerla muy cardiaca, el envío llegó después de 24 horas de angustiosa espera y contrario a lo que esperaba, la experiencia fue muy grata.

—Scourge asomando su patita en medio de un tumultuoso contenedor TF—


El paquete venía muy bien sellado y, tanto figuras como accesorios estaban empacados con cuidado. Empecé aproximadamente a las 5 de la tarde a desempacar y a revisar figura por figura para cerciorarme de que todo estuviera en orden. Terminé a la 1 de la mañana del día siguiente. Pero valió la pena. Esta es una vista panorámica de mi recién adquirido ejército:

—Sí, lo sé, son un chingo... ¿y qué pedo?—

Me animé a comprar un MEGALOTE de figuras, muchas de las cuales estaban en mi lista de futuras adquisiciones —igual exagero, sólo el 30% de ellas—, pero al final del día, todas estaban en excelentes condiciones y sólo un pequeño grupo mostraba algún tipo de faltante. En general, una excelente inversión de mi parte, gracias.

Como es costumbre, enumeraré cada una de ellas de acuerdo al lugar que ocuparán dentro de mi colección. Primera foto, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo:


1 Demolishor Energon (#109)
2 Jetfire Cybertron (#110)
3 Ransack Cybertron (#111)
4 Overhaul Cybertron (#112)
5 Vector Prime Cybertron (#113)
6 Cyclonus Armada (#114)
7 Undermine Cybertron (#115)
8 Smokescreen Armada (#116)
9 Armada Astroblaster (#117)
10 Road Assault Skyboom Team Armada (#118)
11 Tow-Line Energon (#119)
12 Red Alert Powerlinx Armada (#120)
13 Cliffjumper Armada (#121)
14 Thundercracker Alpha Cybertron (#122)
15 Red Alert Cybertron (#123)

(pant pant)... Seguimos con la segunda parte, mismo procedimiento, pero haciendo pequeñas desviaciones en el avión pequeño y en el camioncito rojo y azul:

16 Cruellock Energon (#124)
17 Scourge Cybertron (#125)
18 Sideways Armada (#126)
19 Galvatron Armada (#127)
20 Jetfire Energon (#128)
21 Prowl Energon (#129)
22 Mirage Energon (#130)
23 Rodimus Energon (#131)
24 Skyblast Energon (jet pequeño) (#132)
25 Roadblock Powerlinx Energon (#133)
26 Snowcat Energon (#134)
27 Hot Shot Cybertron (#135)
28 Landmine Cybertron (#136)
29 Sharkticon Energon (#137)
30 Optimus Prime Supercon Armada (camión rojo y azul) (#138)
31 Thundercracker Beta Cybertron (#139)
32 Override Cybertron (#140)
33 Dirt Boss Cybertron (#141)
34 Perceptor Street Action Team Energon (#142)
35 Emergency Team Armada (#143)
36 Divebomb Energon (#144)

Cito de nuevo: “Te la mamaste. ca’on”. Sí, lo acepto. Pero bueno, lo hecho hecho está y ya. Rompí varias marcas, cabe señalar. La más notable es la cantidad de TF adquiridos en un solo día (que dudo rompa en otra ocasión), elevando a su vez el promedio de TF adquiridos al mes y a la semana. Otra marca es la mayor cantidad de dinero pagada en una sola exhibición (marca que supera a lo pagado por el TF #100). Sí, esa onda de “le voy a bajar al ritmo de adquisición” suena como a una violadísima regla ahora que lo veo, pero pues ni hablar. El mundo es de los valientes como ya había comentado, y simplemente no podía dejar pasar la oportunidad.

Si eres uno de los que se preguntan “y bueno... ¿cuánto se gastó en todos esos muñequitos”. La respuesta es “poco... menos de 14 dólares por cada uno”.

En otras noticias, ayer llego el penúltimo TF que esperaba de mis compras hechas en eBay. Tardó dos semanas en llegar, pero valió la pena.

—Waverider Pretender (#145), un TF muy querido de mi infancia, que ya no aguantó el trato del servicio postal y mejor salió de la caja por su cuenta—

Con mi colección de este tamaño, los 200 se ven tan, pero tan cercanos....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por la exitosa compra, pero se ve ue necesitan espacio...
Saludos,