15 de julio de 2008

Idea Suelta: Hoy fui a la función para prensa de Batman y...

No movió nadita mis expectativas sobre cuál iba a ser la mejor película de super heroes del verano y la mejor del verano también. A continuación la lista, algunos consejos e impresiones. O qué, ¿me van a decir que no quieren saber?

Y la lista queda así:

1.- The Dark Knight
2.- Ironman
3.- Empate entre The Incredible Hulk y Hellboy II

No voy a dar una reseña, ya saben que me cagan, pero si alguien quiere conocer mi opinión detallada, que me invite un trago o unos tacos (prefiero los segundos) y con gusto charlamos. Lo que sí voy a decir es que tenía AÑOS que no veía una película con un guión tan inteligente, preciso y emocionante como el de The Dark Knight. Valió la pena totalmente. Y la veré de nuevo el viernes, claro.

Ahora unos consejos para disfrutar más la peli:

-No vean Batman Begins en estos días.
-No vean ningún trailer, teaser o imagenes relacionadas.
-Todo lo que creen saber de la cinta o de las que vienen, es incorrecto.
-Véanla en IMAX (aunque luego saca de onda, ya verán porqué).

Ahora mis impresiones:

-Por alguna extraña razón, la versión IMAX alterna entre Wide IMAX / IMAX regular para algunas escenas.
-Me quitaron el cel y el iPod (porque el brillante responsable de la seguridad techy pensó que podría grabar la película con el puerto 3.5 mm). Por la premura de recuperar a mis bebés, no me quedé a ver si hay algo después de los créditos. Ya será el viernes.
-La prensa que cubre cine tiene que ser la peor de todas. Creen que lo saben todo, a pesar de que en sus narices tienen la verdad. Son molestos, maleducados y smartasses del peor tipo (del que hace reseñas en blogs, por ejemplo).
-¿Mencioné que la prensa que cubre cine apesta? Hablan todo el tiempo diciendo puras pendejadas, se "ofenden" entre ellos insultando a sus "medios" catalogándolos de "patito". Para mi, todos lo son, no se peleen. Sólo van porque dan cosas gratis. Oh, esperen, también había colados de otras "fuentes" que se creen periodistas, entonces me imagino que esto no es único.
-Por último, que pinche es la prensa que cubre cine. Los weyes de al lado, que según ellos son lo más chingón de este lado de Variety, se pusieron como cabras en vidriería cuando los subtítulos se desfasaron. Oh esperen....¿estaban leyendo los subtítulos? ¿cubren cine y no saben inglés? SON P-A-T-É-T-I-C-O-S, además de mediocres. Buen combo. El fulano a mi lado se aventó una frase histórica: "Maldito subtitulaje ineficiente". Sí, como tu educación en la sala, pelmazo. Si esa es la gente que "critica" las cintas, me da gusto no leer revistas de "cine". Pinches iletrados.
-No sé Cinemex, pero Cinépolis va a tener gorras (3 modelos) que te podrás llevar por 35 pesos adicionales en la compra de cualquier combo. Están chidas.
-Está bien, pero bien chingona. 'Nuff said.

Todavía están disponibles los boletos para el viernes. ¿Nadie se apunta?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lee bastante bien, saludos

EConde dijo...

Obviamente no he visto Batman, pero respecto al empate en la tercera posición se lo doy más al trabajo de Guillermo del Toro. Su mundo de criaturas me resultó más interesante que la propuesta de Hulk (aunque esta supera por mucho a su antecesora). Saludos