25 de junio de 2008

¡100!: El honorable #100

Para este tercer episodio, decidí hacer algo especial con la figura que ocupa el #100 de mi colección. Les mostraré detalle por detalle el desempaque del OPTIMUS PRIME MASTERPIECE MP-04 PERFECT EDITION. Al ser una figura tan importante, consideré prudente mostrar un poco más de ella para que vean las cosas que la hacen tan increíble. Nunca he hecho esto en el blog, y la verdad no creo volver a hacerlo, ya que me cuesta mucho trabajo tener las figuras Mint In Box mirándome, casi casi gritando que las saque de su caja y las transforme. Con esto aclarado, comencemos...

En la primera foto, está el frente de la caja. Las medidas son 40 x 39 x 14 cm y pesa aproximadamente 3 kilos. Aquí una foto de la parte trasera donde se aprecia el contenido y las funciones de la figura.

Habrán notado que por ningún lado dice “Optimus Prime”. La razón es muy sencilla: en Japón, el nombre del personaje es “Convoy”. La línea Masterpiece nació en aquel país y como tal, el empaque mantiene el nombre original del héroe. Si me preguntan, en el 80% de los casos, prefiero los nombre gringos. El MP-04 se refiere al número que la figura representa dentro de la línea. Actualmente existen 6 figuras Masterpiece disponibles (con una más que viene en camino). En el interior, vienen dos cajas individuales.


Esta fue la cuarta figura Masterpiece disponible, considerada por muchos como un "Fan Expedited Service". Resulta que la primera figura Masterpiece fue Optimus Prime (o Convoy, pues) MP–01. La bronca fue que era solo la figura del robot SIN la caja del trailer. La caja de cartón en la que venía empacada, traía las guías para formar un simpático trailer de papel, algo que molestó bastante a los fans. El caso es que Takara encontró la redención con la cuarta figura de la serie al incluir la emblemática parte trasera del vehículo.




A los que recuerden a Prime G1 les sorprenderá saber que la caja de aquella figura entra completita dentro de la caja del MP–04. Es enorme y está muy detallada. Justo lo que le faltaba a Optimus para ser una pieza maestra. Y ahora, la mejor parte, el robot...

Bien asegurado para evitar que cualquier movimiento desgaste la figura antes de abrirla, Optimus incluye varios accesorios para recrear famosas escenas de la serie animada. Algunas serán tan oscuras, que sólo un geekformer podrá entenderlas. También incluye el instructivo, un cartón de registro y una tarjeta con la “ficha técnica” del personaje

La versión MP–01 salió a la venta en 2003 y un año más tarde, Hasbro lanzó la versión norteamericana del MP–01 con el nombre de Optimus Prime 20th Anniversary para festejar las dos décadas de la aparición en el cine de Transformers: The movie, la cinta animada que odias o amas. Son prácticamente idénticas, salvo detalles como el color rojo más claro, puntas de los escapes recortadas, algunas partes de metal menos y detalles en la pintura menos detallados que la diferencian de la japonesa. Como extra, la versión gringa incluye una base sonora con algunas famosas frases del buen Prime. Otra diferencia es el precio, la norteamericana cuesta la mitad. Pero honestamente, me quedo con la versión original japonesa.

Los accesorios incluyen el emblemático rifle iónico, un hacha de Energon y una réplica de Megatron G1 transformado. Los recuerdos ochenteros también vienen incluidos por cientos.



Y como no podía faltar, en el pecho de Prime está THE MATRIX OF LEADERSHIP!!!, el componente superpoderoso que sólo puede ser portado por el líder de los Autobots. Y además, ¡enciende con su luz cósmica y toda la cosa!

Pues bien, esto fue el desempaque de la figura que, con honor, ocupa el lugar #100 de mi colección. La reseña vendrá después. ¿Cuándo? Eso no lo decido yo, lo decide él. Después de todo, él es el lider.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey!!! q onda!! no lo saques de su caja!!! mi primo tiene una colección enormeee del caballero del zodiaco y lo que compra le sale en una lanota!!! y conforme pase le tiempo y los mantengas en perfecto estado, valerán mucho más d cuando los compraste!!!
Buen blog!!
Me gustaría 1 buen q chekras 1 blog en el q coopero!! tiene cosas q creo t van a gustar!!! buscame ahi en amigos!! Soy Tania!
Saludos!!! byebye
http://elblogprodigymsn.spaces.live.com

AENDREL dijo...

Hola. Gracias por la sugerencia. La verdad nunca he pensado en mi colección como una inversión o un "colchón" económico para el futuro. Estoy tan seguro de que llegaron para quedarse, que por eso los abro y los exhibo en toda su magnificencia. Para mi, su valor es fijo.
Visitaré tu blog y gracias por los comentarios.